Si esta patente de Nintendo Switch se hace realidad, algún día tendremos Joy-Con plegables con mejor ergonomía

Con la idea de ver nuevas versiones de Nintendo Switch aún en el aire, la última patente encontrada de la marca nos asoma a un futuro en el que los Joy-Con podrían obtener una revisión que los haga más ergonómicos. 

La patente, registrada en Japón, muestra cómo la parte superior de ambos Joy-Con ganaría una pestaña que facilitaría que, la zona del joystick en el caso del izquierdo y la de los botones en el caso del derecho, pudiese inclinarse levemente

Sin más datos acerca de si simplemente es una idea que pretenden explorar o una intención real de trasladarla al mercado, la clave de la patente está en el sistema que permitiría inlcinar esas partes del mando tanto en modo inalámbrico como anclado a la consola.

Una premisa que sumaría algo más de ergonomía, especialmente cuando jugamos en modo portátil, pero que tal y como apuntan en Polygon, probablemente supondría la pérdida de ciertas funciones del mando. 

Habiendo dejado atrás la vibración HD y los infrarrojos en el caso de Nintendo Switch Lite, tampoco es una posibilidad que parezca descabellada. Os dejamos algunas imágenes de la patente justo a continuación. 

Joy5
Joy3
Joy6
Joy2
Joy4

Más artículos
NBA 2K20, ¿qué novedades esperamos?
A %d blogueros les gusta esto: