Steam elimina la opción de pagar con moneda argentina

Steam elimina la opción de pagar con moneda argentina

Un elemento que normalmente es ignorado por las grandes compañías de la industria de los videojuegos, es la economía de cada país. Es fácil decir que un juego cuesta $60 dólares, pero en realidad esa cantidad varía dependiendo el lugar, y a veces la época. Sin embargo, las tiendas en línea normalmente han sido un lugar en donde de precios ha sido constantemente adecuados. Lamentablemente, este ya no es caso, al menos en Argentina.
Desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de Argentina, el valor de la moneda de ese país ha caído de una manera alarmante y esto se ha visto reflejado en Steam, ya que la plataforma de Valve ha dejado de aceptar el peso argentino para cualquier transacción. Este es el mensaje que da la tienda virtual a nuestros amigos argentinos.
“Debido a los cambios recientes a las leyes gubernamentales en su región, no podemos ofrecer métodos de pago locales para el pago en el momento actual”.
Ahora, en dado caso que los argentinos deseen comprar juegos digitales por medio de Steam, será necesario utilizar otro tipo de moneda. Esperemos que en un futuro, Valve pueda admitir nuevamente la moneda de ese país.
Un dólar estadounidense se cotiza en 55 pesos argentinos y en días anteriores ha alcanzado un precio de 60 pesos por cada billete verde. Argentina percibe una deuda de 56 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Vía: PCMRace

Más artículos
The Dark Pictures – Man of Medan ya tiene fecha. Los creadores de Until Dawn cambian la montaña por un sangriento viaje marítimo
A %d blogueros les gusta esto: