Steam Link ya es compatible con dispositivos iOS (Apple)

La aplicación Steam Link de Valve ya está disponible para dispositivos iOS, tras sufrir un retraso respecto a la compatibilidad con Android. El motivo es debido a que la compañía ofreció hace un año su aplicación a los usuarios de Apple, pero que la App Store la rechazó, por lo que han tenido que pasar muchos meses hasta llegar a un acuerdo y hacerla legal. Por otro lado, la tecnología que nos ocupa presentó hace unas semanas “Steam Link Anywhere”, una funcionalidad que permite acceder al catálogo de Steam desde otros PC’s y Android.

Toda la información acerca de Steam Link

Como sabréis, Steam Link permite a los usuarios jugar juegos de su biblioteca de la tienda digital Steam en sus dispositivos Apple TV y modelos compatibles de iPhone y iPad. El anuncio de Valve especifica que para poder usar esta funcionalidad los usuarios necesitan conectarse a través de una red de 5Ghz o una conexión Ethernet por cable para asegurar la calidad de imagen y su estabilidad. En cuanto a controladores, recordamos que Steam Link admite MFI o el mando oficial de Steam.

En cuanto al dispositivo físico de Steam Link, que dejó de fabricarse el pasado noviembre, ya no es necesario. Lo que hace este aparato es permitir a los usuarios transmitir juegos desde un PC a un televisor conectado y sigue siendo compatible y funcional, pero no imprescindible.

En cuanto al soporte de Steam Link para dispositivos móviles, se lanzó hace un año y como hemos mencionado: los planes iniciales incluían también a los dispositivos iOS. Tras la negativa por parte de Apple, Valve realizó un comunicado en el que aseguraron que: «El negocio discrepa con las directrices de la aplicación que supuestamente no se habían realizado por el equipo de revisión original».

En noticias más recientes, el pasado marzo Valve anunció una versión beta del software Steam Link, que permitirá a los usuarios transmitir juegos de Steam a cualquier dispositivo conectado, no solo a los conectados a una red doméstica. Sin embargo, nos volvemos a encontrar con el mismo impedimento que antes: Steam Link Anywhere admite actualmente dispositivos Android y no dispositivos iOS.

Más artículos
El Nintendo Switch ya habría rebasado las ventas totales del N64
A %d blogueros les gusta esto: