The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics se enfrenta a prueba de piedra este año

 

Entre las frases que menos esperaba escribir, «En el E3, Nintendo acaba de anunciar una estrategia para PC-RPG basada en el muppetfest de fantasía de culto de Jim Henson, The Dark Crystal» ocupa un lugar bastante alto. (lo llamaré Dark Crystal Tactics, ¿vale?) Se basa en la próxima miniserie de precuela producida por Netflix y desarrollada por BonusXP. Será un solo jugador, basado en turnos SRPG para Final Fantasy Tactics o Disgaea, y se expande sobre el conflicto entre los Gelflings hobbity y los Skeksis como buitres. Abajo, un trailer de debut bastante extraño.

Soy un tonto para un buen juego de tácticas de fantasía (o de ciencia ficción), y Dark Crystal Tactics está ambientado en un mundo que he querido ver construido en toda mi vida. Mi principal preocupación es que la animación en el tráiler de abajo es un poco rígida, y que de cerca, las modelos no tienen ese aspecto áspero y táctil por lo que son famosas las marionetas de Creature Workshop. Aún así, disculpable dado que el juego también está llegando a Switch, y no quieren que la computadora de mano se incendie. No observamos la interfaz o los sistemas más profundos en el tráiler, pero sí observamos algunos peligros de terreno interesantes para explotar.

El sitio oficial menciona las trampas estándar de los juegos de rol, con un sistema de trabajo (con suerte con las tácticas de Final Fantasy), equipo personalizable y habilidades actualizables. Mientras el combate de Dark Crystal Tactics se mantenga, parece que habrá mucho que hacer, a pesar de ser un juego para un solo jugador. BonusXP cuenta con una campaña de ochenta misiones, con un modo New Game + que ofrece versiones remezcladas y más resistentes para una segunda partida. El estudio es conocido principalmente por sus juegos móviles, pero incluye algunos talentos del conjunto de Ensemble de Age Of Empires. Puede que esta no sea su estrategia habitual, pero espero que puedan lograrlo.

The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics se lanzará a finales de este año, aunque no se ha anunciado ninguna fecha. La nueva serie de Netflix comienza el 30 de agosto. El juego es publicado por En Masse. Puedes leer un poco más en , y en su .

Vea nuestra etiqueta para obtener más noticias, avances, opiniones y blogs en vivo cada vez más surrealistas.

Más artículos
Fortín perdido de la temporada 7, desafíos de la semana 8
A %d blogueros les gusta esto: