Todos los grupos que han participado en la gran banda sonora de Death Stranding

timefall death stranding

La banda sonora es uno de los aspectos más importantes del mundo de los videojuegos y, por desgracia, uno de los que menos focos acapara en el sector. Por ello mismo, ahora que Death Stranding está a punto de aterrizar en PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre, queremos repasar todos los grupos que conforman su álbum llamado Timefall y que cuentan con un reconocido prestigio. Y es que Hideo Kojima ha conseguido conformar un producto que brilla por todos sus aspectos. La parte jugable podrás descubrirla el próximo 1 de noviembre, cuando se levante el embargo y podamos contarte todas las impresiones con el análisis. Pero, en lo relativo al elenco de actores y la banda sonora, solo con los nombres que reúne se puede intuir la enorme calidad.

Lista de canciones de la banda sonora de Death Stranding

  • Trigger – Major Lazer x Khalid
  • Ghost – Au/Ra x Alan Walker
  • Death Stranding – CHVRCHES
  • YELLOW BOX – The Neighbourhood
  • Meanwhile… In Genova – The S.L.P.
  • Ludens – Bring Me the Horizon
  • Born in The Slumber – Flora Cash
  • Sing to Me – MISSIO

Entre estos ocho temas se pueden identificar grupos, DJs y cantantes de talla mundial, lo que demuestra una vez más la gran ambición del proyecto en el que se ha adentrado en esta ocasión el creativo japonés. Por si no conoces a alguno de ellos, vamos a hacer un breve repaso para que te prepares de cara a lo que te espera al adentrarte entre los páramos de Death Stranding.

CHVRCHES

chvrches kojima

CHVRCHES ha sido el grupo que más ha sonado en relación a la banda sonora de Death Stranding, pues su tema fue el encargado de encabezar el anuncio del álbum Timefall y, además, sirve como tema de los títulos de crédito de la propuesta. La banda ya cuenta con experiencia en lo respectivo a crear música en un videojuego, pues también fueron los encargados de realizar el tema principal de Mirror’s Edge Catalyst e incluso actuaron en una edición de The Game Awards con su tema más conocido: Leave a Trace. Por supuesto, es una de las bandas preferidas de Hideo Kojima. El grupo es de origen escocés y su estilo de música se basa en synthpop e indie.

Major Lazer

major lazer

Otro de los grupos más conocidos del panorama actual y que también cuenta con cierta experiencia en lo referente a aparecer en bandas sonoras de videojuegos, pues han sido algunos de los responsables de conforman la banda sonora de un videojuego como FIFA 20. En esta ocasión, para su participación en Death Stranding realizan un tema en conjunto con el cantante y compositor Khalid para dar forma a Trigger. Major Lazer es un grupo estadounidense de música electrónica, deep house y moombahton, además de realizar estupendos remixes de temas conocidos en todo el mundo.

Bring Me the Horizon

bring me the horizon kojima

Probablemente uno de los nombres más conocidos de los que conforman la banda sonora de Death Stranding junto al que repasaremos a continuación. La banda británica es una de las más exitosas en el género del rock alternativo y siempre se han mostrado como unos grandes seguidores del trabajo de Hideo Kojima; una admiración mutua entre ambas partes. Bring Me the Horizon ya realizó un guiño a la anterior obra del genio japonés, incluyendo algunos acordes del tema principal de Metal Gear en su canción Shadow Moses. Ahora con Ludens, que lleva el título de la mascota de Kojima Productions, cumplirán su sueño de colaborar directamente en una obra de Kojima.

Alan Walker

alan walker ghost death stranding

Alan Walker es uno de los DJs más conocidos del panorama actual en la música mundial. Probablemente la mayoría de la población ha escuchado su éxito más conocido y que lo lanzó definitivamente al estrellato, Faded. Su pasión por los videojuegos siempre ha estado presente y Death Stranding no será el primero en el que se embarque para formar parte de su banda sonora, pues ya ha colaborado en varios temas de la versión móvil de PlayerUnknown’s Battlegrounds, entre otros títulos. Para Ghost, el tema de Timefall, ha colaborado con la cantante y compositora alemana Au/Ra.

The Neighbourhood

theneighborhood death stranding

Siguiendo con la temática del género pop/rock alternativo, entre los artistas que colaboran en Timefall también se encuentra The Neighbourhood, otro de los grupos predilectos de Hideo Kojima. A diferencia del resto de componentes de la banda sonora de Death Stranding destacados hasta ahora, el tema Yellow Box supone su debut en el mundo de los videojuegos, por lo que es posible que esta estupenda colaboración le abra las puertas a la banda estadounidense hacia futuros proyectos en la industria.

The S.L.P.

the slp death stranding

Probablemente sea el nombre menos conocido de todos los que componen el álbum Timefall, pero eso se debe a que ha sido en este 2019 cuando han iniciado su carrera de manera profesional. En realidad es el proyecto del guitarrista, cantante y compositor británico Serge Pizzorno, y solo cuenta con un par de temas conocidos que han sido muy bien recibidos por las emisoras de radio, especialmente en la BBC. Ahora, con Meanwhile… In Genova puede demostrar su talento en un título de la talla de Death Stranding.

Flora Cash

flora cash death stranding

Otro de esos grupos que pueden ser más desconocidos frente a los grandes nombres que encabezan el cartel del álbum. Flora Cash es un dúo escocés de indie pop conformado por Shpresa Lleshaj y Cole Randall. Su carrera musical se inició en 2016 y cuentan con dos álbumes en su haber. Con Death Stranding se inician en el mundo de los videojuegos para romper una nueva barrera hacia el éxito a través de su tema llamado Born in The Slumber.

MISSIO

missio death stranding

Situación muy similar a la que protagonizan la última banda que hay que repasar de Timefall, ya que MISSIO también es un dueto de pop rock americano que está en los primeros pasos de su carrera, pues se inició en el año 2015. La participación en Death Stranding también supondrá el debut de Matthew Brue y David Butler en lo relativo a crear música para videojuegos, por lo que es posible que volvamos a escucharlos en el futuro si la colaboración con la obra de Kojima va viento en popa.

Y hasta aquí el repaso a los grupos que conforman el álbum de la banda sonora de Death Stranding y que podrán escucharse durante la aventura de Sam Bridges para reconectar el mundo, que estará disponible el próximo 8 de noviembre en PlayStation 4.

Más artículos
Más de 300 millones de copias vendidas para Call of Duty. La próxima entrega se anunciará antes de julio
A %d blogueros les gusta esto: