Trials Of Mana es un remake clásico de Square Enix JRPG, uno de los tres que se dirigen a la PC

Una de las cosas más extrañas del E3 de este año es que Square Enix se da cuenta de que tiene un enorme catálogo de excelentes JRPG sin traducir para llevar al oeste. es el nuevo nombre en inglés de Seiken Densetsu 3, un clásico de RPG de acción de Super Nintendo que nunca (oficialmente) logró salir de Japón. Si bien hay una versión suavemente remasterizada dirigida a Switch, la PC también deberá entregarse en un remake 3D completo a principios del próximo año. También están remasterizando y localizando un par de juegos de Japón solo para nosotros, de su serie más esotérica SaGa; en SNES, y en Vita. Ver remolques para los tres a continuación.

Trials Of Mana parece un juego completamente nuevo. Lo que antes era un juego en su mayoría de arriba hacia abajo construido alrededor de cooperativas opcionales ahora se enfoca para un solo jugador. Ampliamente aceptado como el mejor de la serie Secret Of Mana, tenía el equilibrio justo entre la complejidad de los juegos de rol y la acción y las tácticas en tiempo real, y aún es desconcertante que haya estado languideciendo en las antiguas bóvedas de Square desde 1995. Este remake también parece como un esfuerzo enormemente más económico que el anterior , que era poco más que los gráficos de polígonos envueltos alrededor de los antiguos sprites de SNES.

Eso sería una noticia bastante impresionante, pero en el E3, Square también anunció un par de juegos SaGa hacia el oeste. Romancing SaGa 3, el 2D en el tráiler de abajo, es uno de los primeros JRPGs en los que busqué un parche de traducción para fanáticos, y valió la pena. Al igual que Octopath Traveler, te hace jugar como ocho personajes principales cuyas historias se intersectan parcialmente, pero tiene ambiciones mucho más altas. Si bien el combate regular se basa en turnos, dependiendo de a quién juegues, incluso podrías quedar envuelto en cosas de simulación de la administración del reino o en peleas en tiempo real a escala de ejército. Plaza, antes de la fusión de Enix, soñaba en grande en aquellos días.

De estos tres, con el que estoy menos familiarizado es SaGa Scarlet Grace: Ambición, probablemente porque es el único que nunca ha recibido una traducción no oficial. Aparentemente, es un juego de rol no lineal bastante ambicioso (jeje), quizás de estilo más occidental que el tradicionalmente japonés. Como es el estándar SaGa, hay cuatro protagonistas diferentes con sus propios arcos de historias y complejos combates por turnos donde la formación de partidos es importante. Ambos juegos SaGa tienen una progresión de personajes no basada en niveles, con estadísticas en crecimiento y nuevas habilidades que evolucionan en función de las acciones que más usas en combate, además de un poco de suerte. Es similar a lo que Square Enix usó más tarde en , que posiblemente fue un juego SaGa en todo menos en el nombre.

Trials Of Mana (la versión de remake de lujo) llega a principios de 2020 y tiene una página de tienda Steam aquí . Los juegos de SaGa están «próximamente», según el tráiler. Si estás leyendo esto, Square, ¿podemos obtener la continuación? Gracias.

Vea nuestra etiqueta para obtener más noticias, avances, opiniones y blogs en vivo cada vez más surrealistas.

Más artículos
Code Vein fija su fecha de lanzamiento el 27 de septiembre
A %d blogueros les gusta esto: