Un documental sincero sobre el desarrollo de For Honor llega a Netflix

Playing Hard , un documental sorprendentemente franco sobre la realización de , ya está . Con solo un año de edad, parece aún más oportuno al lado de historias recientes de , y en la comunidad de desarrollo de juegos.

El documental no fue encargado por Ubisoft. Es el trabajo de Jean-Simon Chartier, que no estaba interesado en los videojuegos como tema en sí mismo. Pero definitivamente se dio cuenta de la creciente presencia de Ubisoft Montréal en el vecindario donde trabajaba y se sintió lo suficientemente curioso sobre lo que hicieron para seguir a todos durante varios meses.

En el documental, surgen tres personajes principales: Jason VandenBerghe, director creativo de For Honor ; Stéphane Cardin, el productor, y Luc Duchaine, su publicista. Los tres pasan por intensos viajes personales, luchando con su idealismo creativo, la necesidad de colaborar, el deseo de poner todo lo que tienen en el proyecto y la tensión que causa en otras partes de sus vidas.

En el caso de Duchaine, su salud empeora con su dieta cuando asume el trabajo de promocionar el juego. Cardin, un padre divorciado, recibe tantas direcciones diferentes que verifica en diciembre de 2016, dos meses antes del envío del juego, para ir a la terapia. Y VandenBerghe se siente atraído por la emoción y la alegría de llevar a término una visión creativa de 10 años, hasta que finalmente pierde el control de la misma en un proceso de colaboración. Finalmente, descubre que no tiene ningún rol en el equipo y su proyecto de pasión lo ha dejado, como un niño alejado. VandenBerghe ha abandonado Ubisoft Montreal desde entonces.

«Nunca antes los espectadores han estado expuestos a la increíble máquina humana que se requiere para crear un juego a gran escala», escribe Chartier en la Playing Hard . Chartier señala que después de varios meses de filmación, se revocó su acceso al piso de producción. Después de «muchos meses y discusiones», se le permitió regresar. «Ubisoft apuesta por la transparencia, una cualidad que falta en la industria del juego», escribe Chartier, señalando que Ubisoft no tuvo nada que decir sobre el corte final de la película.

Para Honor, un luchador de pirateo y barra basado en multijugador, lanzado en febrero de 2017. Aunque fue , no parecía tener las marcas de un gran éxito en el lanzamiento. Ha sido un golpe más gradual, ya que ha atrapado la ola de juegos en vivo. For Honor abrió 2019 con su tercer año de nuevo contenido:

Más artículos
Far Cry New Dawn lo deja claro en su nuevo avance: la sutileza no existe en un Condado de Hope post-nuclear
A %d blogueros les gusta esto: