Un más que improbable rumor apunta a un posible desarrollo de un nuevo Banjo-Kazooie

Banjo y Kazooie en Smash Bros Ultimate

Microsoft ya calienta motores para la celebración del X019 en Londres, un evento propio donde los de Redmond acercan la marca Xbox a los fans y presentan multitud de novedades para sus plataformas. Tras los acontecimientos del último año, no es descabellado pensar en que la compañía pueda anunciar la adquisición de un nuevo estudio, lo que da rienda suelta a los aficionados para especular sobre Playtonic y un hipotético Banjo-Kazooie.

Aparte de las novedades esperadas en el X019, como nuevos juegos para Xbox Game Pass o novedades sobre Xbox All Access, es factible pensar que Microsoft anuncie algún nuevo juego para 2020 de sus estudios internos o, en el mejor de los casos, que de la bienvenida a un nuevo equipo. El rumoreado caso de Playtonic, sin embargo, da alas a un rumor bastante cogido con pinzas a través de una serie de tweets y detalles algo inconexos entre sí.

Los chicos de Playtonic no solo son famosos por ser los padres de Yoooka-Laylee, también por contar con algunos ex-empleados de la antigua Rare que Microsoft adquirió en su llegada a la industria. Pues bien, a esto hay que sumarle que hace tan solo unos días se unió al equipo Ed Bryan, responsable del diseño de personajes de Banjo-Kazooie en la Rare de la época.

Hasta aquí, todo correcto, es el propio Bryan quien más tarde da pie a los rumores con la publicación de una mochila con el logo de Microsoft y el mensaje de que no esperaba volver a utilizarla. «Ha salido de la jubilación», asegura. Claro está, esto a dado a pie a especular entorno a que dentro de Playtonic tenga algún lazo de nuevo con Microsoft, aunque puede ser simplemente coincidencia y que la referencia a la jubilación sea simplemente por haber vuelto a la industria tras abandonar Rare en 2011, que es lo más probable

Hay otros detalles interesantes que se han tomado por nuevos indicios de esta complicada teoría, como el hecho de que el co-propietario del estudio y director, Gavin Price, actualizó su perfil de LinkedIn con la siguiente frase en los créditos del estudio: «Yooka-Laylee, Yooka-Laylee & The Impossible Lair, y en el futuro previsible ese juego #3, #4 y el #5 también, que es el que siempre pensé que sería el juego #1«. Además, el estudio se registró con un nuevo nombre corporativo recientemente: Playtonic Games Development Limited.

Por supuesto, no se ha tardado en rumorear que ese juego #5 que a Price le hubiese gustado que fuera el #1, se trataría de un nuevo Banjo-Kazooie, que hace poco llegó a Super Smash Bros. Ultimate. El cambio de nombre se ha interpretado como un formalismo como nuevo integrante de un conglomerado superior, como sería Xbox Games Studios, pero lo cierto es que se trata de una teoría difícil de comprar. Aunque circunstancialmente estos hechos sí podrían tener algún tipo de relación, es poco probable que tengan una conexión real entre sí.

El X019 tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en Londres, veremos entonces si hay algo de cierto en estas suposiciones y Miocrosoft, aparte de nuevos juegos, anuncia nuevas adquisiciones.

Otros artículos de X019 que te gustarán

Más artículos
Primer vistazo en vídeo a Nightwolf en Mortal Kombat 11
A %d blogueros les gusta esto: