Una aventura de exploración tipo pícaro The Curious Expedition está consiguiendo una secuela

El desarrollador Maschinen-Mensch ha anunciado que su aventura de exploración pícaro, enormemente agradable, The Curious Expedition, está obteniendo una secuela. ¡Pero eso no es todo! El original está en camino a consolas este año también.

La primera Expedición curiosa se lanzó en 2016 y presenta a los jugadores como exploradores de finales del siglo XIX, dejándolos libres en climas no descubiertos para ubicar los tesoros y luego regresar a casa, donde la fama, la fortuna y las multitudes os esperan. Lo que equivale a eso en la práctica es una combinación convincente de juegos de mesa vagamente estratégicos y una narrativa del estilo «elige tu propia aventura».

Antes de una expedición, puedes reunir suministros y formar una fiesta. Luego, al llegar a su destino misterioso (generado por el procedimiento), se convierte en un juego de administración cuidadosa de sus recursos y alimentos limitados a medida que se adentra en el mapa basado en hexágonos, se encuentra con templos antiguos, lugareños cada vez más impresionados y fauna mortal a lo largo de el camino – el último de los cuales puede ser combatido a través de una especie de mini-juego de tirar los dados.

En ciertos puntos, al llegar al campamento, por ejemplo, o al descubrir nuevos puntos de referencia, se le da un texto especial y se le pide que tome algunas decisiones, lo que podría aumentar sus suministros, causar daños graves o incluso alterar las fuerzas sobrenaturales y cubrir la mapa en lava. Y todo el tiempo, tienes hambre, tu reputación y la amenaza de la locura de equilibrar también.

Gestiona para sobrevivir y completa una expedición (muy consciente de los estragos que has causado), y obtendrás el equivalente a un puntaje. Puntuación más alta contra oponentes de la IA al final de un número fijo de excursiones y serás declarado el mejor explorador de todos. Sin embargo, muere en cualquier punto, y está de vuelta al comienzo. Es estresante, pero absorbente, cosas maravillosamente atmosféricas.

Basado en el anuncio de Maschinen-Mensch, The Curious Expedition 2 seguirá una plantilla muy similar a su predecesor, aunque hay una promesa de multijugador, y «mecanismos de combate y viaje más profundos que ofrecen oportunidades para expresar tu estilo de juego personal». La secuela también deja de lado el estilo de arte basado en píxeles, sin pretensiones, pero enormemente evocador, en favor de una estética de «novela gráfica de alta definición» (un poco menos encantadora, creo).

The Curious Expedition 2 (que publicará Thunderful, la compañía formada por los estudios suecos Image & Form y Zoink) seguirá una ruta de desarrollo similar a su predecesora, ingresando a Steam Early Access en algún momento de este año.

Mientras tanto, Maschinen-Mensch ha confirmado que la Curious Expedition original se lanzará en las consolas en 2019. No hay noticias de una fecha de lanzamiento o incluso de plataformas específicas, pero, dado el tiempo que llevo soñando con una versión portátil, haré disturbios si no está en el interruptor. Por cierto, eso es solo una forma de hablar. No voy a hacer disturbios. (ACTUALIZACIÓN: ¡ Se confirmó el cambio !)

Por último, si alguno de los puntos anteriores ha despertado su interés, la Curious Expedition original está a mitad de precio, a £ 5.29, en Steam . Además, hay una demostración basada en el navegador y una variante multijugador gratuita ligeramente extraña conocida como The Curious Expedition: Rivals.

Más artículos
Fortnite Fortbyte 02 (2) Ubicación: se encuentra en una ubicación escondida en la Pantalla de carga # 6
A %d blogueros les gusta esto: