Valve facilita la compra de BSO de videojuegos en Steam

Musica videojuegos en Steam

Las bandas sonoras de videojuegos son uno de los aspectos de esta industria que más ha evolucionado con el paso del tiempo. A medida que han avanzado los años, hemos visto composiciones cada vez más ambiciosas, exquisitas y variadas, como se ha visto recientemente, por ejemplo, con Death Stranding. Por eso, no es de extrañar que se hayan convertido en un producto cada vez más solicitado por los jugadores. Con esta idea en mente, Valve ha dado un paso que era necesario. Desde ahora, es más fácil comprar bandas sonoras de juegos en Steam.

Como informan desde ComicBook, el cambio ya se ha aplicado, y lo cierto es que era algo necesario. Antes, la plataforma de videojuegos de Valve trataba a las BSO como DLC de sus respectivos juegos, y eso obligaba a los usuarios a haber adquirido antes el título para acceder a ellas. A partir de ahora, ese requisito tan innecesario se ha barrido. Cualquier persona puede comprar cualquier BSO a través de Steam con total libertad.

rebajas de verano steam

Era un cambio bastante necesario, ya que limitaba la libertad a los usuarios que jugaran en otras plataformas o consolas. Un paso con todo el sentido del mundo que hace de Steam un ecosistema un poco más accesible y versátil, que sigue aumentando la presencia de contenidos variados y que vayan más allá de los propios juegos y sus expansiones.

Si alguna vez habías querido hacerte con la OST de tu juego favorito aquí, y no habías podido, prueba de nuevo. Te vas a llevar una agradable sorpresa.

El cambio de las BSO afecta a usuarios y a devs en Steam

Parte de esta actualización está destinada al consumidor, como ya hemos explicado; no obstante, tiene una doble cara. Y es que, además de permitir la compra a cualquier usuario, también hace las cosas más fáciles a las compañías tras los juegos y sus canciones. ¿Cómo? Permitiendo a los desarrolladores compartir las bandas sonoras incluso si el juego no está disponible dentro del catálogo de Steam.

Para ello, la plataforma cuenta ahora con un directorio propio para este tipo de producto. A través de esta, y de un sistema más accesible para devs, estos pueden añadir imágenes para los álbumes, anotaciones, detalles adicionales e incluso establecer opciones de sonido diferentes. Un buen cúmulo de opciones y configuraciones que flexibiliza algo que antes era excesiva, e ilógicamente, rígido.

Otro pequeño gran paso para una plataforma que sigue demostrando el poderío de Valve en la industria del videojuego y, sobre todo, en el campo del PC Gaming. Más facilidades para jugadores, para desarrolladores y para publishers. En definitiva, más facilidades para todo el mundo que da vida a este sector dedicado al ocio.

Más artículos
SNACK WORLD: The Dungeon Crawl Gold llegará al Switch 2020
SNACK WORLD: The Dungeon Crawl Gold llegará al Switch 2020
A %d blogueros les gusta esto: