Vamos a lo importante: FIFA 20 vs eFootball PES 2020 o Football Manager 2020

Vamos a lo importante: FIFA 20 vs eFootball PES 2020 o Football Manager 2020

Portada PES 2020

Si nos remontamos a los años 80 y 90 había mucha más variedad a la hora de elegir un juego de fútbol. Lejos quedaron títulos como Sensible Soccer, Match Day, PC Fútbol, International Superstar Soccer, Super Soccer y Super Sidekicks, Virtua Striker, entre otros. Ahora bien, por aquel entonces también vio la luz una franquicia de EA que sigue con nosotros a día de hoy, FIFA, fue en 1993.

En la actualidad no salen tantos juegos de fútbol, aunque los que hay son muy buenos. Siempre hablando de títulos triple A. Si buscamos entre los juegos indie podemos encontrar unos cuantos, algunos de ellos muy buenos, por ejemplo, Super Kickers League. Eso sí, no suelen ser muy realistas, son más bien arcade.

¿Juegos de fútbol? Es cosa de dos

Si nos centramos en los juegos de grandes estudios que apuestan por la simulación a la hora de jugar los partidos, entonces es cosa de dos, EA y Konami. Durante la época de PlayStation 1 y 2 podríamos decir que la franquicia PES (Pro Evolution Soccer) tenía más seguidores que FIFA. El título de Konami destacaba por tener una jugabilidad única, aunque no contaba con las licencias que ofrecía la franquicia de EA.

Conforme fueron pasando los años el juego de Konami fue a menos. Llevaron a cabo algunos cambios que no fueron muy bien recibidos. Por contra, EA cada vez estaba haciendo un mejor trabajo. Al final, hemos llegado a un punto donde FIFA es el número uno si tenemos en cuenta el número de copias vendidas. Esto no quiere decir que las últimas entregas de PES no merezcan la pena, pero por un motivo u otro la franquicia de Konami no consigue despegar de nuevo.

Por último, están los simuladores como Football Manager 2020, o sea, lo que vendría a PC Fútbol en su día. El título desarrollado por Sports Interactive es impresionante en cuanto a características. No solo permite ser el entrenador de un club y tomar decisiones, también podemos ser el presidente y controlar las finanzas y mucho más.

FIFA 20

FIFA 20 está disponible para PS4, Xbox One y PC. Luego hay una versión para Nintendo Switch llamada Legacy Edition. El título corre bajo el motor Frosbite, de ahí que tenga un apartado gráfico realmente bueno. Esta última entrega tiene un modo de juego que permite jugar en las calles, fútbol volta. Tampoco podían faltar las licencias correspondientes.

Entre las características a destacar encontramos una IA mejorada y la nueva física del balón que ofrece unas trayectorias de tiro, y comportamientos más realistas. Luego están los amistosos de FUT, es una forma más social para jugar partidos amistosos.

Comprar FIFA 20 para PS4 en Amazon
 

Comprar FIFA 20 para Xbox One en Amazon
 

Comprar FIFA 20 para PC en Instant Gaming
 

Comprar FIFA 20 Legacy Edition para Nintendo Switch

eFootball PES 2020

Al igual que FIFA 20, eFootball PES 2020 es un juego que apuesta por el realismo. El punto negativo sería las licencias. Por lo demás, esta entrega ofrece una jugabilidad mejorada con nuevos regates dinámicos, nuevas técnicas de toque y físicas mejoradas.

Mención aparte al modo de juego Matchday. Hay que elegir un bando y jugar con novatos y veteranos en un modo competitivo en línea. En cuanto a Liga Master, la experiencia ha sido mejorada. Encontramos un nuevo sistema de diálogos interactivos y un mejor mejorado.

Comprar eFootball PES 2020 para PS4 en Amazon
 

Comprar eFootball PES 2020 para Xbox One en Amazon
 

Comoprar eFootball PES 2020 para PC en Instant Gaming

Football Manager 2020

Antes hemos comentado que Football Manager 2020 ofrece una experiencia de juego que poco o nada se parece a FIFA 20 y eFootball PES 2020. Este simulador se centra en la gestión del club y todo lo relacionado con ser entrenador. Es el juego ideal para aquellos que en vez de jugar un partido prefieren controlar otros aspectos como crear tácticas, hacer fichajes, contratar nuevos jugadores y mucho más. Vale, algunas de estas cosas están en FIFA 20, pero el juego de Sports Interactive profundiza mucho más.

Comprar Football Manager 2020 para PS4 en Amazon
 

Comprar Football Manager 2020 para Xbox One en Amazon
 

Comprar Football Manager 2020 para PC en Instant Gaming

Conclusión

Decantarse por FIFA 20 o eFootball PES 2020 no es fácil si nos centramos en la jugabilidad. Esto es algo muy personal. Por suerte, hay demo de eFootball PES 2020, así que siempre puedes probar el juego y ver si te convence. Ahora bien, si buscas una gran comunidad, sobre todo para jugar online, y las licencias correspondientes, entonces FIFA 20 es tu juego.

Si buscas algo más y eso de jugar los partidos no va contigo, entonces eFootball PES 2020 ofrece mucho más que FIFA 20 y eFootball PES 2020. Al fin y al cabo es un simulador puro y duro. Pasarás horas y horas gestionando tu club para que llegue a lo más alto.

Más artículos
Todos los detalles de las diferentes ediciones en las que se distribuirá Days Gone
A %d blogueros les gusta esto: