Wolfenstein: Youngblood será el más largo de la saga

No es que los últimos Wolfenstein fueran juegos cortos. Y mucho menos teniendo en cuenta al género al que pertenecen y su claro enfoque al monojugador. Pero es evidente que una mayor durabilidad siempre se agradece, sobre todo si está bien llevada en el desarrollo.

Y según el productor del próximo Wolfenstein: Youngblood, esta nueva entrega que llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo 26 de julio de 2019, será la más larga de la franquicia hasta día de hoy.

 

Algo que, por otra parte, será posible gracias a un enfoque algo más abierto en el desarrollo de misiones. De hecho, según el propio Jerk Gustafsson, también se trata de un juego muy distinto a lo habitual. Esto es lo que ha dicho al respecto en una sesión de preguntas y respuestas a través de Reddit:

«Es diferente a nuestros juegos anteriores en diversas formas. La progresión está basada en los niveles y la estructura del juego no es lineal, lo que significa que la experiencia está dirigida por el jugador de una manera que no lo habíamos hecho antes, donde los jugadores podrán completar las misiones en cualquier orden que les plazca.».

De todas formas, cabe destacar que todo esto tiene trampa. Una que ya habréis intuido con las propias declaraciones del párrafo anterior y que no se le escapa a nadie, teniendo en cuenta el proyecto en sí.

Estamos hablando del hecho de que, en realidad, la campaña de Youngblood será más corta que la de The New Order y que la de The New Colossus. Al final no deja de ser un spin off. Solo que, gracias a esas opciones más abiertas, la duración total del conjunto quedará por encima.

Fuente: Reddit

Y no te pierdas…

Más artículos
Pienso: mi tiempo en Portia
A %d blogueros les gusta esto: