Nintendo Switch

Ya es oficial: Nintendo Switch supera en ventas totales a Playstation 4 en Japón

Era algo que se veía venir, teniendo en cuenta el ritmo de ambas plataformas, pero ahora sí que sí ya es oficial: Nintendo Switch ha superado en ventas totales a Playstation 4 en Japón.

Los números, desglosados por la revista Famitsu, hablan de 8.125.637 unidades por parte de la consola de Nintendo frente a las 8.077.756 unidades vendidas para la consola de Sony.

A ello han ayudado, sin duda, las 83.471 unidades que Switch ha colocado en la última semana, frente a las 30.003 de la familia Playstation. Unos números que le han bastado para coronarse en la cima de esta generación en el país del sol naciente.

Los resultados son ciertamente impresionantes, pero más aún si tenemos en cuenta que Playstation 4 contabiliza tanto la versión normal como la Slim y la Pro; y que la híbrida de Nintendo ha alcanzado estas cifras saliendo tres años más tarde que su principal competidora.

El próximo rival a batir -a nivel global- está dentro de su familia y se llama Super Nintendo, tal y como revelaba recientemente el informe financiero de la compañía. Con estas cifras, no cabe duda de que pronto hablaremos de ello.

Related posts
Nintendo SwitchNoticia

Los desarrolladores de la Mansión 3 de Luigi hablan ideas cortadas, Labo, y por qué Luigi es un éxito con las damas

Nintendo Switch

Se filtran montones de nuevos skins para Mortal Kombat 11

Nintendo Switch

Astral Chain se podrá jugar en cooperativo con un amigo durante los combates, pero si lo hacemos será un desafío mucho mayor

Nintendo Switch

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild existe por la inmensa cantidad de ideas que había para lanzar como DLC

Suscríbete a nuestro Newsletter y
mantente al tanto de las ultimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: